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ZUPWORK

Rediseño de Landing page para emprendimiento ZupWork

CONTEXTO

Sobre el proyecto

Zupwork es un emprendimiento, que transforma bares y restaurantes en espacios de coworking. Ofrecen una semana gratis de prueba, pero a pesar de que muchas personas se registran, son pocas las que asisten. Nuestro trabajo fue investigar las razones de esto con el fin de proponer una solución.

Tiempo: 8 días.

Mi rol: Entrevistas de usuarios, Testeos de usabilidad, Rediseño de interfaz.

EL DESAFÍO

Rediseño del landing page de Zupwork, con el fin de mejorar la entrega de información y aumentar los usuarios de la semana gratis

EL LANDING PAGE

Conociendo mejor el producto a rediseñar

Zupwork a través de sus redes sociales ofrece una semana gratis de prueba a sus clientes. El proceso para completar este registro se muestra en las siguientes imágenes y consiste de 4 pasos: 1. Entrar al Landing Page 2. Escaneo de la página y los detalles de la semana gratis 3. Registrarse en la semana gratis 4. Recibir email de confirmación.

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Publicidad de Instagram, Bienvenida Landing Page

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Detalles de la sede, Formulario de registro

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Detalle de registro, Confirmación de registro

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Información de activación semana gratis

INVESTIGACIÓN

Identificación de Problemas

El objetivo de la investigación, fue conocer la experiencia actual de los usuarios que interactúan con el landing page de Zupwork e identificar posibles problemas en los que podríamos intervenir.

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Entrevista con el usuario y testeo de usabilidad del Landing Page actual

Entrevistas

Realizamos entrevistas a usuarios de la semana gratis, asistiendo a la sede de Zupwork ubicada en “Casa Conejo”, donde logramos entender cuál fue el proceso que siguieron y con qué problemas se encontraron.

Testeos de Usabilidad

Conseguimos realizar testeos de usabilidad con 6 emprendedores que nos ayudaron a conocer cuál es la información que les parece más relevante y necesaria. Pudimos ver todo el proceso que realiza en usuario, desde entrar al landing page, hasta realizar “check in” en la sede.

COSTUMER JOURNEY MAP

Analizando el registro a la semana gratis

A partir de las entrevistas realizadas y los testeos de usabilidad, pudimos observar con detalle el viaje que realiza el usuario para completar un proceso de registro a la semana gratis.

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Costumer Journey Map del proceso de registro

INSIGHTS DE LA INVESTIGACIÓN

Enmarcando el problema

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Los mayores problemas y necesidades son los siguientes:

  1. El landing page muestra poca información y los usuarios toman la decisión de registrarse sin conocer todos los detalles.
  2. El correo muestra los detalles que necesitan saber antes, pero no todas las personas se percatan de haberlo recibido.
  3. Hay exceso de texto y la información importante se pierde.
  4. El concepto no se entiende del todo, y no motiva a asistir porque no se ven eventos ni gente trabajando en las imágenes.

HOW MIGHT WE?

Definiendo nuestro foco

Una vez identificamos estos problemas, se definió en enfoque de nuestra propuesta.

  • ¿Cómo podríamos entregar toda la información necesaria?
  • ¿Cómo podríamos hacer que los usuarios que se registran, asistan a su semana gratis?

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IDEACIÓN

Sketching de ideas

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Sketches Crazy 8

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Primeros sketches

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Mapa de flujo

CARACTERÍSTICAS

Definiendo las funcionalidades

Las principales características que tendrá el nuevo landing page son.

Iconografías

Que resuman la información a la vez la destaquen.

Ubicación

Destacándola en todo momento para no generar confusiones.

Motivación

Mostrando eventos e imágenes de las mismas personas trabajando en el lugar.

LA SOLUCIÓN

Decisiones del Rediseño

Para apreciar mejor el antes y después del rediseño, puedes ver nuevamente la apariencia del Landing Page con el que trabajamos. De izquierda a derecha las pantallas corresponden a: 1.Bienvenida del Landing Page, 2.Información de Landing Page, 3.Formulario de registro y 4.Detalles de la semana gratis.

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Landing Page antiguo

En este proyecto, fue esencial captar la atención de los clientes, hacerles entender el concepto de Zupwork y convencerlos de probar la semana gratis. Se realizó un prototipo interactivo en Figma de nuestra propuesta de nuevo Landing Page, el cuál fue testeado por nuevos usuarios.

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Bienvenida del Landing Page

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Descripción de beneficios

En el inicio del Landing Page se usó una imagen con una persona trabajando y se usaron frases simples y que explicaran, de que trata Zupwork. La frase “Mira lo que tenemos para ti” se asoma incitando al usuario a bajar y ver más información.

Los beneficios de Zupwork fueron detallados con iconografías, eliminando los párrafos extensos.

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Explicación de cómo funciona

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Detalle de la ubicación

También usamos iconografías para explicar en 3 pasos como es el proceso para usar las instalaciones. También se destacó la posibilidad de hacer comunidad en los espacios de Zupwork.

Además, la información de las sedes disponibles se puede ver antes de registrarse a la semana gratis.

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Formulario de registro

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Confirmación de registro y detalles

Se redujo el tamaño del formulario, pareciendo menos extenso. Y se destaca en el título, la sede a la que se está registrando.

La confirmación de registro contiene toda la información necesaria para que el usuario haga uso de su semana gratis. El mail de confirmación fue reemplazado por un respaldo de la información ya mostrada.

EL PROTOTIPO

TESTEO DEL PRODUCTO

Evaluaciones

Realizamos nuevos testeos de usabilidad, esta vez con nuestra propuesta. Se buscaron 5 personas emprendedoras, a las cuales les mostramos el prototipo interactivo. El objetivo era ver si los usuarios lograban identificar todos los beneficios, la ubicación, horarios, etc. Para eso se les dio la tarea de inscibirse en la semana gratis.

Les pedimos responder las siguientes preguntas al final del testeo.

  • ¿Podrias indicarme cuáles son los beneficios que Zupwork ofrece?
  • ¿Podrias indicarme la ubicación de la sede?
  • ¿Es Zupwork un cowork al que asistirías?
  • ¿Hay alguna información extra que te gustaría ver?

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Testeo de Usabilidad del prototipo final

Descubrimientos del testeo

En general los participantes recibieron muy bien nuestro prototipo. La mayoría no tuvo problemas para entender la información, lograron identificar fácilmente la ubicación de la sede y apreciaron la forma simple en que mostrabamos los beneficios.

CONCLUSIÓN

Reflexión y próximos pasos

De este proyecto, destaco mucho la experiencia de haber testeado con usuarios desconocidos que corresponden a quienes el emprendiemiento se enfoca. Al principio, fue un poco difícil acercarme a personas y pedirles si podían participar, pero al final aprendí que en general la gente tiene muy buena disposición. Cuando testeamos nuestra propuesta en figma desde celular, tuvimos problemas con el tiempo de respuesta de la plataforma, lo cuál pudo ser perjudicial, pero debido a que nuestro testeo estaba enfocado en contenido, no hubieron mayores repercusiones. Sin embargo tomaré en consideración el uso de otra plataforma para futuros testeos. Si bien todo este trabajo fue para incentivar a que más personas usaran su semana gratis, aún no tenemos métricas de si estos cambios realizados causaron un real impacto.