Rediseño de Landing page para emprendimiento ZupWork

Los mayores problemas y necesidades son los siguientes:
Una vez identificamos estos problemas, se definió en enfoque de nuestra propuesta.




Las principales características que tendrá el nuevo landing page son.
Que resuman la información a la vez la destaquen.
Destacándola en todo momento para no generar confusiones.
Mostrando eventos e imágenes de las mismas personas trabajando en el lugar.
Para apreciar mejor el antes y después del rediseño, puedes ver nuevamente la apariencia del Landing Page con el que trabajamos. De izquierda a derecha las pantallas corresponden a: 1.Bienvenida del Landing Page, 2.Información de Landing Page, 3.Formulario de registro y 4.Detalles de la semana gratis.

En este proyecto, fue esencial captar la atención de los clientes, hacerles entender el concepto de Zupwork y convencerlos de probar la semana gratis. Se realizó un prototipo interactivo en Figma de nuestra propuesta de nuevo Landing Page, el cuál fue testeado por nuevos usuarios.


En el inicio del Landing Page se usó una imagen con una persona trabajando y se
usaron frases simples y que explicaran, de que trata Zupwork. La frase “Mira lo
que tenemos para ti” se asoma incitando al usuario a bajar y ver más
información.
Los beneficios de Zupwork fueron detallados con iconografías,
eliminando los párrafos extensos.


También usamos iconografías para explicar en 3 pasos como es el proceso para usar
las instalaciones. También se destacó la posibilidad de hacer comunidad en los
espacios de Zupwork.
Además, la información de las sedes disponibles se puede ver antes de
registrarse a la semana gratis.


Se redujo el tamaño del formulario, pareciendo menos extenso. Y se destaca en el
título, la sede a la que se está registrando.
La confirmación de registro contiene toda la información necesaria para que el
usuario haga uso de su semana gratis. El mail de confirmación fue reemplazado
por un respaldo de la información ya mostrada.
Realizamos nuevos testeos de usabilidad, esta vez con nuestra propuesta. Se buscaron 5 personas emprendedoras, a las cuales les mostramos el prototipo interactivo. El objetivo era ver si los usuarios lograban identificar todos los beneficios, la ubicación, horarios, etc. Para eso se les dio la tarea de inscibirse en la semana gratis.
Les pedimos responder las siguientes preguntas al final del testeo.

En general los participantes recibieron muy bien nuestro prototipo. La mayoría no tuvo problemas para entender la información, lograron identificar fácilmente la ubicación de la sede y apreciaron la forma simple en que mostrabamos los beneficios.
De este proyecto, destaco mucho la experiencia de haber testeado con usuarios desconocidos que corresponden a quienes el emprendiemiento se enfoca. Al principio, fue un poco difícil acercarme a personas y pedirles si podían participar, pero al final aprendí que en general la gente tiene muy buena disposición. Cuando testeamos nuestra propuesta en figma desde celular, tuvimos problemas con el tiempo de respuesta de la plataforma, lo cuál pudo ser perjudicial, pero debido a que nuestro testeo estaba enfocado en contenido, no hubieron mayores repercusiones. Sin embargo tomaré en consideración el uso de otra plataforma para futuros testeos. Si bien todo este trabajo fue para incentivar a que más personas usaran su semana gratis, aún no tenemos métricas de si estos cambios realizados causaron un real impacto.